Oslo es una de las ciudades más caras del mundo. ¡Pero no te dejes intimidar! Por suerte, hay un montón de cosas que hacer en Oslo gratis para disfrutar de la capital noruega. Te proponemos 12 planes en Oslo gratis, ¡sin pagar ni una corona!
Y del parlamento, nos vamos al ayuntamiento de la ciudad. Con una fachada austera, su interior te dejará boquiabierto. La construcción terminó en 1950 y más de una decena de artistas noruegos participaron en la decoración. Dentro puedes ver esculturas, cuadros, frisos de madera, techos de fantasía e incluso la sala donde se celebra la ceremonia de entrega de los premios Nobel. ¡Merece muchísimo la pena entrar! Los horarios varían según la época del año.
El esquí es el deporte nacional en Noruega. Uno de los símbolos de su capital es el trampolín de esquí Holmenkollen. Ubicado en una colina, ofrece una buena vista de la ciudad y el fiordo de Oslo. Solo ver la estructura desde fuera te dejará boquiabierto.
Aunque no tiene tanta fama como Vigeland Park, este parque de esculturas también merece una visita. De hecho, nos parece incluso más bonito y pintoresco. Tiene una belleza paisajística brutal y, al estar en una colina sobre Oslo, ofrece una panorámica estupenda de la ciudad. No te puedes perder la puesta de sol desde el mirador de este parque. No nos inventamos que el atardecer desde aquí es digno de ser pintado en un cuadro. Munch lo tomó como inspiración para crear su obra más famosa, El grito.