Según una antigua saga noruega, fue el noruego Helge Ingstad el primer europeo en divisar el continente americano en el año 986 cuando perdió la dirección navegando entre Islandia y Groenlandia
Si estás en Noruega y quieres comprar cerveza no tendrás problema para encontrarla en cualquier supermercado. Pero si quieres comprar vino o licor únicamente lo encontrarás en unas tiendas llamadas Vinmonopolet.
Una antigua talla de roca en Rodódy en el condado de Northland demuestra que hace 4.000 años los noruegos ya utilizaban esquís. Los esquís más antiguos encontrados tienen 2300 años hallados al norte de Noruega.
La manada de reinos salvajes más grandes del continente vive en la meseta noruega llamada Hardangervidda y es la meseta montañosa más grande de Europa.
Roald Dahl el famoso escritor autor de Charlie y la fábrica de chocolate era noruego-estadounidense y se inspiró en la fábrica de chocolate Freia para su libro.
Noruega es el país que más medallas olímpicas ha ganado en el total de juegos olímpicos de invierno. No es de extrañar si sabemos qué hace cuatro milenios que los noruegos ya usaban esquís.
Los habitantes de este país nórdicos son los que más leen en el mundo. ¿Sabes cuánto gastan anualmente en literatura? Más de 80 euros al año en libros por habitante
Noruega es un país muy estricto. Si te paran conduciendo y has bebido alcohol, irás 30 días a la cárcel y te retirarán el carné de conducir durante un año. Tan sólo lo podrás recuperar tras pasar un examen.
Es un asentamiento situado en el archipiélago de Svalbard que cuenta con un poco más de 2.000 habitantes. Está prohibido fallecer en este lugar porque parece ser que su cementerio no admite más cadáveres tras descubrirse que el permafrost impedía que los cuerpos se descompusieran.
Noruega esta entre los diez países más seguros del mundo. No hay nada más que añadir, en Noruega se respira tranquilidad!
De echo, otra de las curiosidades de Noruega es que aquí se entrega el Premio Nobel de La Paz y no en Suecia como el resto de los premios Nobel.