Noruega ofrece mil y una cosas que ver y hacer: vibrantes zonas urbanas, hermosos fiordos, la aurora boreal o remotas aldeas al norte del Círculo polar ártico. Aquí te recomendamos 3 lugares imperdibles.
Conocida como la capital del Ártico, Tromsø se encuentra en pleno centro del Norte de Noruega. Si tu lista de cosas por hacer incluye ver la aurora boreal, el sol de medianoche, avistar ballenas o grandes aventuras en la naturaleza, sin duda has de venir aquí.
Seguro que ya has visto en Instagram fotografías impresionantes de las islas Lofoten y el archipiélago de Vesterålen (¡las hay a montones!). Es buena idea visitar estos lugares fuera de temporada alta, es decir, tras el verano, para evitar coincidir con muchos otros turistas. Fantásticas aventuras al aire libre te esperan en Narvik, paraíso para el senderismo y el esquí.
Pasea por callejuelas flanqueadas por casas blancas de madera en localidades costeras como Risør, Arendal, Grimstad, Mandal o Flekkefjord. O descubre la cuna de gran parte de las tradiciones y el folclore noruego en el valle de Setesdal. La ciudad más grande del Sur de Noruega es Kristiansand, en la que puedes visitar su ciudad vieja de Posebyen, comer delicioso pescado fresco, asistir a divertidos festivales o simplemente disfrutar del buen tiempo tumbado en su playa urbana.